Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán: quién lo reemplaza

Juan Manzur no será candidato a vicegobernador en Tucumán y Miguel Acevedo será su reemplazante en la lista.

Tucumán
Juan Manzur

El pasado 9 de mayo, la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan, con el fin de terminar con la perpetuidad de ciertos funcionarios en sus cargos. Esto generó enojo en el Frente de Todos, pero el exjefe de Gabinete, Juan Manzur, decidió ir por otro camino y declinó su candidatura a vicegobernador de su provincia.

De esta manera, Osvaldo Jaldo pierde a su compañero de fórmula en medio de la campaña y deberá buscar un nuevo dirigente para poder presentarse. Por medio de una conferencia de prensa, el funcionario del Partido Justicialista, detalló: «Ya firmé mi declinación: lo hago por el bien de los tucumanos. Siempre me ajusté a derecho. Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley», aseveró.

«No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Para el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura, que estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación hemos tomado esta decisión», agregó Juan Manzur sobre su decisión. «Lo único que queremos es que haya elecciones. Ir a las urnas. No va a haber tiempo material para hacer este domingo la elección. Pero le pedimos a la Corte que habilite a los tucumanos que permita ir a las urnas», completó.

Además, reveló que su lugar «lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo«, indicó el exjefe de Gabinete de ministros de la Nación sobre el cierre de la conferencia de prensa.

Los cargos de Juan Manzur

El caso de Juan Manzur era uno de los más llamativos para los jueces del máximo tribunal porque desde 2007 hasta 2015 fue vicegobernador de Tucumán. Luego de esto, ejerció durante dos mandatos la gobernación de su provincia y ahora quería postularse nuevamente como segundo en el cargo. De esta manera, el dirigente peronista acumulaba 16 años en los dos máximos cargos de su distrito e iba a por más.

Advertisement