A través de una nota con “D Sports Radio”, Lionel Scaloni entrenador de la Selección Argentina debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento le dedicó un menaje a sus dirigidos, los campeones del mundo en Qatar 2022: “Haber salido campeones del mundo no implica que sigan estando en las convocatorias”.
Además agregó lo siguiente: “Yo sé interiormente que no depende de mí, ellos tienen que seguir rindiendo, hay seguir, si en algún momento no funcionan las cosas hay que cambiar, incluso de entrenador. No me va a temblar el pulso dejar afuera a alguno si no veo bien porque así tiene que ser”. Los próximos amistosos de la Selección Argentina tendrán lugar en junio. Mientras que las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzarán en septiembre.
Más de Lionel Scaloni
Por otro lado Scaloni compartió estas palabras: “Yo intento saber qué es lo que necesita el equipo. Aprendí muchísimo durante todo este tiempo, fui progresando. Los jugadores tienen que saber que no pueden salir a la cancha pensando si no se gana, tienen que salir a disfrutar. Fue fundamental sacarle la presión a los jugadores”.
También hizo mención a la figura de Leandro Paredes: “Me emociono fácilmente, me contuve mucho en el mundial hasta la final cuando vi a Paredes. Con el cuerpo técnico nos emocionamos mucho. Todos en mi pueblo me apoyaron muchísimo. No me creo más de lo que soy, si lo haría, estaría muy equivocado”.
Finalmente cerró con estas palabras: “No hay dudas de que Argentina siempre estuvo arriba, pero es muy lindo volver a ponerla donde tenía que estar hace rato. El deporte es competición, dar el máximo y tener respeto por el contrario. En la Selección por suerte tenemos jugadores que juegan lindo. Sabemos de la dificultad que viene, el equipo lo sabe, pero lo vamos a atravesar de la manera que siempre lo hicimos”.