Racing necesitaba dar un golpe sobre la mesa tras varias semanas duras en cuanto a los resultados y el funcionamiento del equipo y finalmente consiguió una victoria por 2-1 ante Aucas por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, lo que deja a La Academia prácticamente en octavos de final. Una vez que terminó el encuentro Fernando Gago habló en conferencia de prensa.
“Creo que el equipo hoy jugó un gran partido. Tuvimos esa acción de inició que nos permitió jugar un poco más con el ritmo del partido que queríamos buscar, de circulaciones largas, de tratar de encontrar espacios a medida de los pases. A partir de eso, el equipo comenzó a sentirse cómodo”, comentó el entrenador en primer lugar.
No fueron semanas fáciles para Racing en general pero sobre todo para Gago, quien está siendo mirado de reojo por los malos resultados e incluso se habló de la chance de que deje su cargo. Es por eso que seguir por el buen camino en la Libertadores le da aire para trabajar. “Todavía la clasificación no la tenemos, dependemos de un resultado, estamos encaminados”, expresó.
Respecto al juego, Gago también se fue conforme. “Uno prepara el partido sabiendo de las virtudes del rival, donde nos puede lastimar y también donde nosotros podemos lastimarlo. Sabemos que teníamos que hacer un partido con mucha posesión del balón y a partir de eso, generar espacios”, explicó Pintita, para luego remarcar la importancia del gol de Nicolás Reniero en los primeros minutos.
“Hubo minutos con gran circulación, bastante juego asociado por banda izquierda y a partir de eso pudimos crecer en el juego en la construcción. Es lo que buscábamos. ¿El gol tempranero? Desde lo anímico, muy importante. Iniciar un partido ganando, sabiendo también el tema de la altura, y a partir de eso hicimos el juego que queríamos hacer”, cerró.