Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La bronca de Demichelis por el empate de River en Perú: «Está a la vista de todos…»

River empató 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal en Perú por la Copa Libertadores 2023 y complicó sus chances de clasificación a los octavos de final.

Martín Demichelis
Foto de @RiverPlate

River empató 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal en Perú por la Copa Libertadores 2023 y complicó sus chances de clasificación a los octavos de final. Si bien el equipo Millonario jugó mejor que su rival, cometió errores en las dos áreas que conspiraron para que no ganara el partido. Pese al dominio, Martín Demichelis se fue del encuentro con desazón por no haber podido llevarse los tres puntos.

«Está de más explicar demasiado lo que hicimos porque estuvo a la vista de todos», dijo Demichelis en conferencia de prensa tras el empate en Perú. «Vinimos a ser protagonistas para intentar ganar el partido. Generamos cantidad de situaciones, por una jugada desafortunada nos marcan y después se nos hizo cuesta arriba», dijo el entrenador.

River generó más de una docena de situaciones claras de gol, pero solo pudo marcar en el final para empatar. Y en defensa cometió errores clave que pudieron haber significado la derrota. «Hicimos todo para ganarlo y es una pena no haberle regalado al club, en el cumpleaños 122, un triunfo. Todavía dependemos de nosotros y vamos a luchar para que en casa los ganemos y logremos la clasificación», agregó Demichelis.

El DT consideró que «para reprocharse nada, porque hoy intentamos por todos lados ganar el partido». Aunque valoró que hubo fallas en el último tercio de la cancha. «Faltó ese último pase, esa precisión dentro del área y a la hora de finalizar. Faltó esa cuota de suerte que se necesita para ganar, pero intentamos». Asimismo, Demichelis consideró que en el próximo partido ante Fluminense «no hay más margen de error».

La buena estrella que tiene River en el campeonato argentino no está funcionando en Copa Libertadores, pese al buen juego. «Hay que sostener lo bueno y corregir lo malo. Hoy jugamos mejor que contra Platense, pero nos faltó un gol más», dijo Demichelis, que se quejó del arbitraje en el final por el poco tiempo adicionado. «El punto es mezquino y nosotros no fuimos mezquinos a la hora de trabajar los 95 minutos. Quizás faltaron algunos minutos adicionales, creo que solo se detuvo cinco minutos en el análisis del penal».

Advertisement