Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT cruzó duramente a Patricia Bullrich, José Luis Espert y Javier Milei: éstos salieron a responderle

Los dirigentes de la oposición salieron al cruce de la central obrera luego de que los tilden de “provocadores y retrógrados”.

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) se despachó este jueves contra los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert. En un fuerte comunicado, la central obrera los tildó de “provocadores y retrógrados” por sus propuestas electorales. Minutos después de la difusión del escrito, los tres dirigentes salieron a responderle al Consejo Directivo Nacional de la CGT con una advertencia.

En un breve, pero duro, comunicado, la central obrera manifestó “su absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes”. Y continúa: “Son principios constitutivos del sistema democrático, esbozadas con plena consciencia por los candidatos Espert, Milei y Patricia Bullrich”.

“Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas”, resalta el texto. Además, la CGT aseguró que no “está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas”.

Finalmente, reafirmó que las iniciativas propuestas por esos tres dirigentes presidenciables, dos por Juntos por el Cambio y el restante por La Libertad Avanza, “colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.

La respuesta de Bullrich, Espert y Milei a la CGT

Tras la difusión del comunicado, tanto Bullrich como Espert y Milei recogieron el guante y rápidamente salieron a contestarle. La exministra de Seguridad lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, retrucó.

Por su parte, Espert, en declaraciones a Radio La Red, afirmó: “La CGT está poniendo en otros los problemas que tienen ellos”. En línea con Bullrich, señaló que la central obrera “quiere mantener sus privilegios. Yo quiero defender los derechos del trabajador”, aseguró. Y sentenció: “Yo quiero sindicalistas, no como estos ‘sindigarcas’ que hay acá”.

Por último, Milei, a través de su cuenta de Twitter, quiso dejar en exposición a la CGT al manifestar que “así funciona la maquina del apriete y la extorsion en Argentina”. “Pero sepan algo -advirtió-, a diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”, sentenció el libertario.

Advertisement