Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires recibió sus primeras 60 pistolas taser: desde cuándo las usarán

En la Ciudad de Buenos Aires ya recibieron las primeras 60 pistolas taser que comenzarán a ser usadas el próximo mes.

pistolas taser

En abril pasado, la Ciudad de Buenos Aires informó que habían realizado un pedido de compra de pistolas taser. Esto revivió la polémica sobre el uso de esta herramienta para la seguridad de la sociedad. Finamente, el petitorio avanzó y casi un mes después de esto, Horacio Rodríguez Larreta informó que ya cuentan con los artefactos en su poder y que están próximos a utilizarlos.

«Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad. Ahora tienen que ser aprobadas por la ANMAC y, apenas esté esa aprobación» se comienza «con la capacitación de los policías y la implementación del sistema», celebró el jefe de gobierno porteño.

En este mismo sentido, adelantó que «en los próximos días, haremos un anuncio con todos los detalles. Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos», cerró en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el plazo estimado para que empiecen a ser utilizadas ya está pactado desde hace varios meses.

En su momento, el ministro de Seguridad de la Ciuda de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, explicó que van a «capacitar al personal más especializado. Para el mes de junio o julio, cuando el personal esté entrenado y capacitado, las vamos a tener operativas». Esta aseveración todavía se mantiene porque los plazos están corriendo tal cual lo pactado, por lo que el próximo mes podrían a comenzar a implementarlas.

La polémica sobre las pistolas taser

Durante varios años desde el kirchnerismo cuestionaron la utilización de las pistolas taser, las cuales habían sido una propuesta de Patricia Bullrich. En el Frente de Todos sostenían que podían causar la muerte de una persona, a pesar de que en el macrismo sostenían que no eran letales. Además, el gran tema está en cuándo deben ser utilizadas y en qué momento pueden ejecutar la descarga eléctrica sobre la otra persona, un tema controversial que en el oficialismo prefieren esquivar.

Advertisement