Luego de lo que fue si primer paso por Boca, Darío Benedetto se marchó al Olympique de Marsella en una suma millonaria, club donde participó de 71 encuentros y marcó 17 goles. A más de dos años de lo que fue su paso por el fútbol francés el medio Galo Telefoot quiso saber qué es de la vida del centrodelantero que nuevamente está en el Xeneize.
El paso de Benedetto por Europa no fue todo lo que hubiese soñado. En el Marsella más allá de buenos momentos no pudo dejar su huella y luego pasó al Elche, club del cual es accionista, aunque allí jugó mucho menos incluso que en Francia. Fue así que a principios del 2022 hizo mucha fuerza y logró regresar a Boca.
“Boca está en mí, hasta me tatué el escudo. Soy hincha de este club desde que era pequeño. Mi esposa me dijo: ‘¿Querés volver a jugar Boca? Vamos, volveremos’. Cuando me volví a poner la camiseta, sinceramente, todos mis problemas desaparecieron. Volví a ser feliz”, aseveró el delantero, más que contento por su regreso.
Hasta el momento Benedetto no pudo terminar de explotar todo su potencial en esta segunda etapa en Boca, ya que tuvo varios inconvenientes físicos que lo marginaron en momentos importantes. De hecho ahora mismo está transitando una lesión muscular que lo dejará afuera del Superclásico del próximo domingo ante River.
Más allá de que su presente no es el mejor y que incluso se habló de una salida tras algunos desencuentros con el Consejo de Fútbol, Benedetto quiere seguir en Boca para dejar su nombre marcado en la historia de la institución. Es por eso que confía en poder sacar lo mejor de sí de la mano de Jorge Almirón una vez que se recupere.