A dos días del Superclásico, todavía hay elementos para analizar y destacar. En la tarde de este martes se conoció que Federico Beligoy, que preside el Colegio de Árbitros, mantuvo una reunión con Darío Herrera por su desempeño en la victoria de River ante Boca e hizo un especial énfasis en el escandaloso final. ¿Qué decisión tomaron con el árbitro? ¿Lo van a suspender?
Un informe bastante severo
En el informe redactado por Darío Herrera se resalta que Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel fueron expulsados por actitud inapropiada y propinar golpes en el tumulto que se armó en la mitad de la cancha. Aunque el volante del Millonario fue señalado como el autor de los incidentes y podría recibir más de dos fechas de suspensión.
El enojo de Beligoy con Herrera
Por otro lado, Federico Beligoy determinó que Darío Herrera será suspendido por una fecha y no podrá dirigir en el próximo episodio de la Liga Profesional. El motivo que se expuso es que distribuyó de mala manera las amonestaciones en el primer tiempo y que perdonó a varios jugadores de ambos equipos. Porque la cifra de expulsados debía haber sido más grande.
Sin embargo, no hubo ningún tipo de queja sobre el penal que Agustín Sandez cometió contra Pablo Solari en el tiempo de descuento. Si bien algunos medios entienden que fue mínimo el contacto, las autoridades del Colegio de Árbitros señalaron que la infracción fue clara y que no mereció la intervención del VAR para ratificar la decisión.
La frase de Demichelis sobre el penal
En el mediodía de este martes, Martín Demichelis dio su parecer sobre la jugada y lo hizo con una frase que no pasó desapercibido. Porque la comparó con algo muy particular. “¿Si me pareció penal? Sí. Perdón eh, es mi apreciación. No entro en la balanza de si fue poco penal, penal cobrable o no cobrable. No hay un medio embarazo. Es embarazo o no lo es”, expresó en ESPN.