El partido que se disputó la semana pasada entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín tuvo una polémica bastante clara. Por un lado el gol que había convertido el conjunto platense fue anulado a instancias del VAR dado que cobró offside a la salida de un córner. Ante esta situación, Federico Beligoy tomó una decisión bastante concreta.
De acuerdo a la información que contó el periodista Germán García Grova, Federico Beligoy tomó una decisión bastante clara con el línea Ariel Scime. Luego de que le indique al VAR que no había offside decidieron cortarle el micrófono en la comunicación entre los árbitros. Pero el secretario general de la asociación argentina de árbitros fue bastante claro.
De hecho, Federico Beligoy tomó la decisión de que Ariel Scime sea parado tras su irrupción de manera lógica para manifestar que en la jugada del gol de Gimnasia era todo lícito. Desde la cabina del VAR le dijeron que tenían 8 cámaras para poder comprobar que estaba equivocado. Sin embargo, el juez asistente se guio por el reglamento.
¿Por qué Federico Beligoy recibe tantas críticas?
En primer lugar, Federico Beligoy tiene un puesto importante en la toma de decisiones para los árbitros. Dado que es el encargado de capacitarlos y de designar los que dirigen en primera división. Pero casualmente en cada uno de los encuentros en las diferentes fechas siempre se genera alguna polémica por las decisiones arbitrales.
A partir de eso, siempre en reiteradas oportunidades se para a los árbitros que tuvieron un mal desempeño en los partidos. El caso más notorio fue el de Darío Herrera quien luego de una actuación bastante mala en el clásico fue parado en más de un encuentro. Eso también fue una de las tantas críticas que recibió Beligoy en estas semanas.