Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué cobraron? El insólito gol que le anularon a Gimnasia frente a Sarmiento desde un córner

El árbitro reconoció el error, pero admitió que el resultado no se modificará.

Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A medida que se consumen las fechas de la Liga Profesional, los escándalos arbitrales van creciendo de gran manera. Al punto que algunos rozan lo absurdo. Este calificativo se puede aplicar en el empate que protagonizaron Gimnasia y Sarmiento en La Plata. Un marcador que pudo haber terminado con un vencedor, ya que al Lobo le anularon un gol insólito desde un córner. ¿Qué explicación dieron?

Una jugada polémica en el último minuto

El desarrollo del encuentro expone que los equipos estaban empatando sin goles y que a segundos de que se produzca el final, se originó una jugada que puso otra vez al arbitraje en el centro de las polémicas. Porque Felipe Sánchez marcó para el Lobo tras un córner que fue jugado. El delirio de los hinchas fue frenado por la intervención del VAR.

A razón de que Diego Abal y Gerardo Carretero le comunicaron a Ariel Penel que la acción tenía que ser invalidada porque se detectó un offside. Algo que contradice el reglamento, ya que no puede haber posición adelantada desde un córner. Además, la repetición expone que el VAR trazó una línea que olvida la presencia de un jugador de Sarmiento en uno de los postes del arco.

La palabra del árbitro

Nos equivocamos, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie. Le pedimos disculpas al presidente, y a Chirola Romero, sé que no alcanza, pero nadie lo hace a propósito”, manifestó Ariel Penel a Télam. “El resultado ya está y no se puede cambiar. Recibimos una comunicación del VAR y al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla”, agregó.

Agenda de partidos de lunes

En juego:
Colón 2 – Central Córdoba 2 / 4’ST / TNT Sports.

Por jugarse:
Banfield vs. Rosario Central / ESPN Premium / 19:00.
Huracán vs. Unión / TV Pública / 19:00.
Instituto vs. Estudiantes / TNT Sports / 20:00.
Vélez vs. River / ESPN Premium / 21:30.