Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: «El blooper» de Marinelli que terminó en gol de Merentiel para Boca

La Bestia marcó el primer gol del Xeneize frente al Matador.

Boca Marinelli Merentiel
Captura de Pantalla.

Miguel Merentiel anotó el 1-0 frente a Tigre en La Bombonera por la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2023 gracias a un error de Gonzalo Marinelli. El delantero uruguayo de Boca volvió a agradecerle la confianza al entrenador Jorge Almirón con goles y ahora se destaca como el goleador del Xeneize en lo que va del torneo local.

A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Villa envió un tiro de esquina al punto penal desde el sector izquierdo de la cancha. El centro no conectó con ningún futbolista del Xeneize y la jugada parecía controlada para el arquero del Matador; sin embargo, no contuvo con seguridad y se le resbaló de las manos frente a un Merentiel que antes de que la pelota pique el suelo remató de aire para mandarla a la red.

Con este tanto, La Bestia se convirtió en el máximo artillero del club de la Ribera en la Liga Profesional 2023. El delantero uruguayo también anotó con la camiseta azul y oro frente Platense, Instituto, Racing y Argentinos Juniors acumulando cinco goles. Cabe destacar que disputó en total 16 partidos desde su llegada, pero solo en 6 arrancó como titular.

La decisión de Boca con Miguel Merentiel

Desde hace menos de un mes, el Xeneize tiene decidido ejecutar la opción de compra de Merentiel, tasada en más de 2.000.000 de dólares. Su préstamo firmado con el Palmeiras expira a fin de año. Si bien desde su llegada no logró afianzarse como titular con Hugo Ibarra, ni tampoco, por el momento, con Jorge Almirón, su desempeño convence al CDF, Juan Román Riquelme y el actual entrenador.

El gol vs Argentinos Juniors

La fecha pasada, a los 88 minutos del encuentro contra el Bicho, Norberto Briasco recibió de Frank Fabra en mitad de cancha, aceleró, amagó y metió un pase filtrado para Luis Advíncula que llevó la pelota hasta el borde izquierdo del área y dio un pase al medio para el delantero charrúa, que anticipó y marcó el 1-0 de Boca en La Paternal. La Bestia había entrado al campo de juego a los 64? por Darío Benedetto.

Advertisement