Este domingo a partir de las 17:30hs River recibirá a Boca para lo que será una nueva edición del Superclásico en el Monumental, en el marco de las fecha 15 de la Liga Profesional. Así como los planteles se están preparando para afrontar este encuentro, la seguridad también está ultimando detalles para lo que será un evento de los más calientes del país.
En la previa el que habló fue Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, quien le envió un mensaje claro a los hinchas de River que coparán el Monumental. “Los que ejerzan violencia sepan que se quedan muchos años sin poder ir a la cancha, así que piensen dos veces antes de hacer estupideces. Que haya un clásico en paz”, aseveró.
En la misma línea agregó: “Espero que todos disfrutemos del espectáculo. Cuanto más temprano y pausada sea la llegada mejor será el ingreso. Irán muchas familias que tendrán carriles especiales. Está todo preparado para que sea un gran espectáculo y que la gente pueda disfrutar del fútbol”, aseguró el funcionario que estará a cargo del operativo de seguridad.
Burzaco también se refirió a la aparición de entradas truchas, algo en lo que los miembros de la seguridad estarán muy atentos. “Siempre trabajamos con la Policía para que se investiguen a estos grupos que intentan ingresar sin entradas y al tener controles alejados deberíamos evitarlos. Vamos a ser muy estrictos en ese sentido”, expresó.
Por último el ministró remarcó: “Es una jornada para disfrutar con tiempo y paciencia, no ir a último momento”, cerró. En total habrá 1400 efectivos policiales en los alrededores del Estadio Monumental que abrirá sus puertas tres horas antes del comienzo del partido para que se esta manera haya tiempo de anticipación en los controles.