Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

La IGJ arremetió contra el fideicomiso de Santiago Maratea en Independiente: «Es ineficaz»

Santiago Maratea será investigado por la IGJ.

Santi Maratea
Santiago Maratea, Influencer

Santiago Maratea tuvo una aparición de manera única hace algunas semanas como una especie de salvador de Independiente. De hecho comenzó una campaña solidaria para que los hinchas puedan hacer su aporte para poder hacer frente a todas las deudas que tiene la institución de Avellaneda. Sin embargo, en estas horas recibió un duro revés por parte de la IGJ.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la inspección general de Justicia declaró como «ineficaz e irregular» el fideicomiso que lleva adelante Santiago Maratea. De hecho uno de los aspectos más claves en la negociación fue que la firma del mismo se registró en la provincia de Neuquén. Ante esto la justicia empezó a investigar al influencer.

Otro de los atributos puntuales en el cual se está investigando a Santiago Maratea es que no esta del todo claro el fideicomiso. Por eso mismo los órganos judiciales están buscando un interventor judicial para que empiece a investigar cada uno de los movimientos de esta situación. Eso empezó a generar muchas alarmas entre los hinchas de Independiente.

¿Cuánta plata recaudó Santiago Maratea?

Desde el inicio de la colecta Santiago Maratea logró reunir una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Por una disposición del Banco Central, se le permite a los clubes poder comprar la moneda estadounidense a valores oficiales. Aunque es cierto que todavía restan al menos 2 millones de dólares para poder saldar la deuda con América.

A raíz de esto, la intención es que la campaña siga teniendo su curso legal. De hecho, de acuerdo a lo que Maratea comunicó en una conferencia de prensa y en reiteradas entrevistas, la intención es llegar a una suma cercana a los 20 millones de dólares. Todavía está bastante lejos de llegar a esa cifra pero la intención es seguir creciendo.