Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La ley del ex: los días de Julián Álvarez en el Real Madrid y por qué no quedó

El Araña convirtió un tanto ante el Merengue para sellar el pase del Manchester City a la final de la Champions League.

Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

Manchester City vapuleó al Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League y con un 4-0 accedió a la gran final del torneo más importante de Europa. Julián Álvarez ingresó en el minuto 89 y solo le tomó 100 segundos anotar, para concretar así una extraña ley del ex que tiene que ver con su pasado más desconocido.

La historia de Julián Álvarez llegando del Club Atlético Calchín a River ya es conocida. Pero lo que muchos desconocen es que el Araña tuvo una prueba en La Casa Blanca a la edad de 11 años y su rendimiento había sido tan bueno que los captadores querían que se quede, pero finalmente el joven cordobés terminó regresando a su tierra natal.

¿Qué fue lo que pasó? Piero Foglia, reclutador de talentos del club Atalaya, fue el que contó la historia. “El tema fue así. A Juli me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. ‘Vos que andás siempre buscando, hay un pibe en Calchín que marca mucho la diferencia’, me dijo. Así que lo fui a ver. Hacía muchos goles por año”, comenzó contando con AM 550.

“Entonces, por una relación que yo tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián habría fichado por el Real Madrid”, explicó. Pero por una cuestión de edad y falta de recursos aquella situación no se dio.

“Es que recién a los 13 el Real podía ficharme. Y para hacerlo, en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia…”, recordó el propio Julián Álvarez. Que nunca renunció a su sueño de jugar al fútbol. El destino quiso que pase por River, luego lo compre el Manchester City en una cifra récord y finalmente le anote un gol al Real Madrid en una semifinal de Champions League.