Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición condenó el encuentro entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro, tildado de “dictador”

Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei, entre otros, fueron los primeros en reaccionar duramente al respecto.

Alberto Fernández

Dirigentes de distintos espacios de la oposición cruzaron este martes al presidente Alberto Fernández por haberse reunido de manera sorpresiva con su par venezolano Nicolás Maduro. El encuentro se durante el Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, en el Palacio Itamaraty de Brasil. Varios de los que se manifestaron duramente al respecto tildaron a Maduro de “dictador”.

Uno de los primeros en reaccionar al respecto fue el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana”.

En esta línea, Rodríguez Larreta agregó: “Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH”, y manifestó su “solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina”. Pues, en su mensaje, también vía Twitter, Alberto Fernández llamó a defender los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos, lo cual resulta paradójico ya que sobre Venezuela pesan múltiples denuncias sobre violación de todo ello.

Por su parte, la precandidata presidencial por el PRO Patricia Bullrich señaló escuetamente: “Siempre del lado equivocado de la historia”. Y, en tono electoral, aseguró: “Conmigo esto se acaba”. Otro precandidato presidencial, José Luis Espert, de Avanza Libertad, disparó: “Dan asco. Tanto argentinos como venezolanos la están pasando mal como nunca en sus vidas. Muchos se mueren de hambre, las empresas y los jóvenes huyen…”.

Seguidamente, Espert, actual diputado nacional, advirtió: “Disfruten sus últimos cafecitos con aroma a sangre de sus muertos. Les queda poco tiempo. Están de salida”. En tanto, Javier Milei, diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, primero se hizo eco de Maduro por su foto con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva: “TSUNAMI DE CHANES. Hola casta…!!!”, apuntó Milei.

A lo cual, el libertario disparó: “Mirá a quien han apoyado con el mayor de los entusiasmos… será que sólo son ignorantes o será que son conscientes que son parte del problema…??? La izquierda es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor…”. Luego, la cuenta oficial de La Libertad Avanza en Twitter subrayó que “Nicolás Maduro es un dictador comunista, asesino y narcotraficante”. “Argentina no tiene que relacionarse con estos criminales de lesa humanidad”, sentenció.

A su turno, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, quien dijo: “Somos la casta. Somos todos lo mismo. Pero con Maduro están solamente ellos”, en alusión al Frente de Todos. Mientras que el legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán: “Juntarse con un dictador para hablar de democracia, libertad y derechos humanos es una falta de respeto al pueblo argentino. Les queda poco tiempo en el poder, la paliza en las urnas va a ser histórica”, asestó.