Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La pregunta que sorprendió a Demichelis y alarma a todo River: «Dejame seguir trabajando…»

River se llevó un empate de Perú en su visita a Sporting Cristal que lo dejó más complicado, aunque vivo en su búsqueda de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores 2023.

Copa de la Liga
Foto de @RiverPlate

River se llevó un empate de Perú en su visita a Sporting Cristal que lo dejó más complicado, aunque vivo en su búsqueda de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores 2023. El equipo de Martín Demichelis mereció más, pero cometió errores clave en defensa y en ataque que lo dejan en una posición incierta. Incluso, en conferencia de prensa, el DT debió responder sobre las chances de una posible eliminación.

«Hicimos todo para ganar. Lucharemos en casa para la clasificación”, dijo Demichelis tras el empate 1 a 1 ante el equipo peruano. River lo pudo ganar ya que tuvo muchas chances claras de gol. Pero también lo podría haber perdido en el final. “Generamos cantidad de situaciones de gol y por una desafortunada jugada nuestra nos marcan. Buscamos el partido en todo momento y no pudimos volver a la Argentina con los tres puntos», dijo Demichelis.

River quedó último con cuatro puntos en su zona, pero sabe que ganando los dos partidos que le quedan como local, ante Fluminense y The Strongest, avanzará a octavos de final en la Copa Libertadores. “Estamos últimos en el grupo, pero mientras haya posibilidades matemáticas, buscaremos la clasificación. Dependemos de nosotros. Mientras haya vida, vamos a pelear”, dijo el DT.

Demichelis y la posible eliminación de River en Copa Libertadores

En conferencia, un periodista le consultó a Demichelis si River no tendría mejores posibilidades de pelear en Copa Sudamericana, torneo que jugaría si queda tercero en su grupo. Demichelis, entre sorprendido y ofuscado, contestó con elegancia y confianza. “Entiendo la preocupación porque estamos en el último lugar del grupo, pero me debo a que mientras haya posibilidades matemáticas pensar en obtener todavía la clasificación, porque dependemos pura y exclusivamente de nosotros“, dijo el DT de River.

“Hay que dejar todo”, aseguró el entrenador, que se tiene mucha fe para clasificar. “Con nuestra gente, confío en que lo vamos a poder lograr. Después llegaríamos al último con las mismas probabilidades. De momento, dejame seguir trabajando con que vamos a clasificar, porque el fútbol es muy loco y mientras haya vida hay que creer“.