Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta de Wado De Pedro y la Asociación Argentina de Tartamudez a Gabriel Levinas

Tras las críticas que recibió, Wado De Pedro publicó su respuesta a Gabriel Levinas en sus redes sociales.

Eduardo "Wado" De Pedro

En las últimas horas, muchos dirigentes del Frente de Todos se alinearon para darle su apoyo a Wado De Pedro, ministro del Interior y posible candidato a presidente. Lo que ocurrió es que el periodista Gabriel Levinas apuntó contra el funcionario que posee tartamudez y aseguró que eso sería una problemática para la oratoria de campaña y una eventual gestión.

Frente a esto, el ministro posteó un video en su cuenta de Twitter contra este tipo de agresiones. «Yo tengo una disfluencia en el habla, ¿Hay alguien que tenga tartamudez? Ahí vos, acá dos más, una chica allá», inició el funcionario para poner el caso de que parte de la sociedad padece esto y que debería normalizarse y no discriminarlos.

«Argentina contra el bullying. Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del Bullying y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una argentina justa, libre, soberana e inclusiva para todos y todas», cerró Wado De Pedro.

AAT en defensa de Wado de Pedro

Además, la Asociación Argentina de Tartamudez publicó un comunicado en el que defiende al dirigente kirchnerista. «Una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática», indicaron en uno de los párrafos del escrito.

«Las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas con tartamudez«, agregaron junto a la foto del periodista que discriminó al funcionario.

¿Qué dijo Gabriel Levinas?

Durante un diálogo en TN, Levinas afirmó que «si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?», cuestionó Gabriel Levinas acerca de la posibilidad de que Wado De Pedro sea candidato a presidente.

«Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar. Con la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón, pones a un tipo que no puede hacer oratoria«, agregó el periodista. Horas después de esto, parte del espacio oficialista salió en repudio de sus declaraciones contra el ministro del Interior.

Advertisement