Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La sanción del Valencia para los socios que insultaron a Vinicius del Real Madrid

En España se desató un escandalo por el repudiable episodio que vivió el delantero brasileño del Merengue.

Vinicius Real Madrid
@realmadrid

Valencia anunció este lunes en un comunicado que expulsará de por vida a los seguidores que el domingo insultaron de forma racista a Vinicius Jr en el encuentro que se disputó ante el Real Madrid por la fecha 35 de La Liga. El brasileño había frenado el encuentro para señalar de forma directa al grupo de espectadores que lo había insultado antes de que la mayoría de los presentes en las gradas del Estadio Mestalla comenzaron a llamarlo “Mono”.

«El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados«, comienza el comunicado.

«Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia. El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido«, continúa el mensaje de los murciélagos.

Por último, sentencia: «El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League«.

Cabe destacar que en este contexto, el Merengue y su entrenador Carlo Ancelotti apoyaron al delantero con declaraciones y otro comunicado. Por otra parte, el episodio también derivó en un escándalo en el que el crack brasileño y Javier Tebas, presidente de la Liga, tuvieron un fuerte cruce mediante redes sociales. La entidad española prometió investigar los incidentes en Mestalla y podría tomar «acciones legales».