Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
UTA

SOCIEDAD

La UTA lanzó un nuevo paro de colectivos en todo el país: cuando será

La UTA no llegó a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte y anunció la paralización de servicios para la semana que viene.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un nuevo paro de colectivos en todo el país para el próximo 30 de mayo. Los delegados del sindicato no lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte, luego de que el viernes de la semana pasada se dictara una conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza en la Argentina.

De esta manera, se informó que si el próximo lunes 29 de mayo no hay acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habrá paro por 24 horas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país. Desde hace semanas los colectivos vienen llevando a cabo, al igual que el Subte, paros generales que afectan a miles de usuarios que deben utilizar el transporte público.

El comunicado de UTA

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, comunicaron desde la UTA.

El reclamo exige mejoras salariales que acompañen a la inflación, y también el mejoramiento de las unidades. «Exigimos un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector», señalaron. 

La nueva reunión del próximo lunes entre la UTA y el ministerio permitiría extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más. Por su parte, las empresas apuntan al Gobierno nacional por no lograr poner un fin concreto al conflicto debido al poco dinero que se destinan para los costos de mantenimiento y operación.