Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La vuelta de Marcos Rojo tiene día y horario en Boca

El zaguero central espera la primera convocatoria por parte de Jorge Almirón.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, defensor de Boca. Fuente: Boca oficial

Marcos Rojo está a un paso de regresar a las canchas. Más de siete meses después de la operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió el 12 de octubre del 2022, el capitán de Boca ya está recuperado y se entrena con el resto del plantel. El zaguero central espera la primera convocatoria por parte de Jorge Almirón.

El defensor del Xeneize va a jugar como titular en Reserva el próximo miércoles a las 20:00 horas en el predio de Ezeiza contra Arsenal por la fecha 19 del Torneo Proyección. Aún no se sabe si estará en el campo de juego los 90 minutos, la idea del cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón es evaluar la respuesta del futbolista.

Esto se debe a que la intención del entrenador del cuadro de la Ribera es que cinco días después Rojo juegue contra Colo Colo en La Bombonera por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.Este será un duelo crucial para Boca en el certamen continental, una derrota lo podría dejar parcialmente fuera de la clasificación a octavos de final.

¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores 2023?

Tras la derrota ante Deportivo Pereira, Boca está primero con 7 puntos, pero ahora igualado con el equipo colombiano, que sumó las mismas unidades, seguido de Colo Colo con 5, mientras que Monagas cuenta con dos unidades tras cuatro fechas disputadas. De esta forma, para lograr clasifica a la siguiente fase de manera anticipada deberá vencer al Cacique en el Estadio Alberto J. Armando.

En caso de caer en el siguiente encuentro frente a los trasandinos, el equipo de Almirón dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo no gane en la última jornada en Chile, además de la diferencia de gol.