Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Las décadas infames»: Jonatan Viale arremetió contra Cristina Kirchner luego del acto por el 25 de Mayo

El politólogo Jonatan Viale acusó a la vicepresidenta de «apropiación» por politizar el Día de la Patria.

Jonatan Viale

El discurso de Cristina Kirchner durante el acto por el 25 de Mayo trajo consigo numerosos comentarios positivos y negativos de todo el arco político. Jonatan Viale se posicionó en sintonía con la oposición al no sólo criticar el contenido del monólogo, centrado en críticas contra los medios y la Corte Suprema, sino también al apropiarse de un día patrio.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista definió a los 20 años de kirchnerismo como «las décadas infames» por la corrupción y la «apropiación de los derechos humanos, el feminismo y del 25 de Mayo». «El kirchnerismo se adueñó de la historia, de la plaza, de la fecha, de la patria. Y el que no es peronista no tiene plaza, no tiene derechos humanos, no tiene nada», amplió.

Néstor Kirchner según Jonatan Viale

Por otro lado, Jonatan Viale protestó contra la reivindicación de «la figura dañina» del expresidente Néstor Kirchner. «El organizador de este sistema cleptocrático fue Néstor Kirchner. Néstor, hoy, estaría condenado», indicó al nombrar a algunos funcionarios condenados por diversas causas de corrupción y asociación ilícita, entre ellos, Julio de Vido, Milagro Sala y la propia vicepresidenta.

Asimismo, afirmó que el ataque a los medios hegemónicos de comunicación comenzaron cuando el expresidente empezó a atacarlos directamente, lo que repercutió en toda la política kirchnerista. «Kirchner siempre fue un maltratador al igual que fue un restaurador de la inflación alta en Argentina», afirmó al comparar los números de inflación y dólar entre 2003 y 2023.

«En definitiva, son 20 años muy dolorosos para toda la Argentina, no son las décadas ganadas, como se quiere vender. Cambiaron trabajo por planes, deflación por inflación, orden por caos, chicos con proyectos por chicos que se van a Ezeiza, paz social por narcotráfico», resumió el columnista. Con respecto al futuro que se viene en el país, Viale concluyó: «Cristina no te da futuro».

Advertisement