A casi seis meses del día en que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, Gonzalo Montiel participó de una entrevista. El lateral derecho del Sevilla dio detalles del momento en que anotó el gol de penal que decretó el título para La Albiceleste en la final disputada en el Estadio Lusail contra Francia.
«La gente me hace saber todo el cariño, me lo hace vivir. Cuando entro a las redes suben cosas, veo videos e imágenes del Mundial. ¿Cómo hacés para no llorar? Uno se emociona, viví cosas muy lindas en el Mundial, lo disfruté mucho y me emociono», declaró Cachete en dialogo con DirecTV Sports. «Mi familia me manda todos los videos. Lo miro ahora y digo ‘qué loco’. Fue un momento único, soñado. Se me pasaron muchas cosas, sacrificios míos y de mi familia que me ayudaron a estar donde estoy. Soy lo que soy gracias a ellos«, agregó.
Sobre el penal anotado frente a los galos, el ex-River confesó: «Gracias a Dios lo pude hacer. Ya estaba predeterminado el orden. Lautaro era el quinto, me preguntó si quería que lo patee él, pero le dije que no. Él quería ver si estaba bien, porque me había visto mal. En la charla con Scaloni estaba también decaído, pero cuando nos pusimos en la mitad de la cancha ya me fui tranquilizando y mentalizando en que tenía que estar bien para poder hacerlo».
«Estaba muy mal porque había hecho el penal del 3-3. Estaba decaído, se me vino todo a la cabeza. Pensé en muchas cosas. Pensé en el equipo, que hizo un tremendo partido, a nada de conseguirlo, pero en una jugada desafortunada me pega en la mano. Todos me bancaron, eso es importante para cualquier jugador porque te da tranquilidad y confianza», continuó el defensor.
«Los días anteriores siempre nos quedábamos a practicar penales. Cuando me toca a mí, traté de esperarlo hasta lo último y cuando vi que se tiró para un lado, traté de cambiarla para el otro. Cuando empecé a caminar sentí esa vibración de que me toca definirlo, pero cuando te toca patear ya no pensás en nada, solo en tirarla adentro», reveló Gonzalo
Por último, respecto a este tema, Montiel completó: «Cuando meto el gol, que me largo a llorar, se me vino toda la gente que estaba en Argentina, los que estaban en Qatar. Era un momento único que no tenía explicación. Gracias a Dios lo pude hacer y pude festejar con toda la gente».