Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Le siguen echando kerosene al fuego»: Carlos Melconian criticó todas las medidas económicas de Sergio Massa

A raíz de las nuevas medidas de Sergio Massa, Carlos Melconian salió al cruce y fulminó al ministro de Economía.

Carlos Melconian

Los últimos datos del Indec sobre la inflación arrojaron un aumento del 8,4% en abril. Estos indicadores alertaron al Gobierno nacional y obligaron a Sergio Massa a tomar medidas para contener este fenómeno. Sin embargo, nada indica que pueda revertirse según el análisis que realizó el extitular del Banco Central de la gestión anterior, Carlos Melconian.

El funcionario que trabajó durante el mandato de Mauricio Macri sostuvo que «los anuncios complican en lugar de contribuir» y desarrolló: «El que más me preocupa es la suba de la tasa de interés porque para contener al que tiene pesos es nada y en términos de los pasivos del BCRA le siguen echando kerosene al fuego«, aseveró el economista.

«Yo pondría la tasa en la mitad ¿O vos crees que el que se quiere ir del peso va a mirar la tasa a 97%?. El futuro es que tenés que arreglar el déficit fiscal. Necesitás de la inflación y de la tasa de interés para que te ayude a licuar y otro tipo de cambio», agregó Carlos Melconian en diálogo con Radio Rivadavia, donde también apuntó contra cómo maneja el Frente de Todos este fenómeno.

Al respecto, advirtió que «todo lo que reprimas ahora lo tenés que clarificar después y estamos recién a 15 de mayo». Además, analizó que si miras «el PBI, tasa de inflación, salarios y tasa de pobreza, en los cuatro casos son peores que en 2014, 2017, 2019 y 2021 y peores por mucho. Hay una disociación entre resultados económicos y querer ser candidato«.

Tiempo de elecciones

Por otro lado, Carlos Melconian rechazó el operativo en pedido de la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia. «Acá no hay ningún operativo clamor. Acá lo que hay es un terrible ca… a la transición. ¿En serio hay alguien del oficialismo pensando que sale a la cancha y gana con estos indicadores?», se preguntó el exfuncionario del BCRA que encontró varios problemas de aquí a octubre.

Al respecto, señaló que «el plan económico es llegar a agosto. El plan que había empezado con el objetivo de estabilizar la inestabilidad entre agosto y diciembre de 2022, ha sufrido un impacto de nocaut que es la sequía» y que esto se complenta con la sequía y las trabas del FMI: «La sequía hizo fracasar lo que se viene implementando hasta ahora y hasta fracasa la complicidad de ‘miro para otro lado’ del FMI».

«La relación con el FMI está en estado vegetativo. Acá la pregunta es quien toma la iniciativa en el oficialismo. Las medidas son estirar un chicle que está duro. El ministro, o está falto de reflejo o no está evaluando bien su relación de resultados con candidatura», analizó Melconian sobre las medidas que tomó Sergio Massa contra la inflación.

Advertisement