Esta noche a partir de las 21:30hs River visitará a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita estirar su ventaja respecto a San Lorenzo. Para esta cita Martín Demichelis entregó la lista de convocados donde se observan varias ausencias importantes sobre todo en defensa.
Si bien esta situación se venía controlando de la mejor manera en las últimas semanas, nuevamente comenzaron a aparecer lesionados en cantidad en el plantel Millonario, aunque en su mayoría no se trata de lesiones musculares sino articulares, con cuestiones que tienen que ver en muchos casos con acciones del juego que se fueron dando.
Paulo Díaz padece una artralgia en el tobillo derecho, por lo que podría regresar en el mejor de los casos el próximo sábado ante Defensa y Justicia. Enzo Díaz sufrió un esguince de rodilla contra Sporting Cristal y el objetivo está puesto en que retorne contra Fluminense por la Copa Libertadores, aunque llegaría con lo justo.
El caso de Emanuel Mammana es especial, ya que tiene una dolencia crónica en una de sus rodillas, lo que le produce una sinovitis que puede aparecer y desaparecer de un día para el otro. Por otra parte David Martínez está en la etapa final de su recuperación luego de la cirugía a la que se sometió en febrero, por lo que también se espera su retorno.
De los que están en la lista para enfrentar a Vélez uno de los que está tocado es Enzo Pérez, por lo que es probable que si tiene participación no sea durante los 90 minutos, misma situación para De La Cruz. El desgaste del semestre se empieza a sentir en River justo en una etapa donde se están definiendo cosas más que importantes.