Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Libre portación de armas, eliminación de la ESI y dolarización: Javier Milei presentó su plataforma electoral

Javier Milei hizo oficial ante la Justicia sus propuestas como precandidato a presidente.

Javier Milei

Javier Milei hizo oficial ante la Justicia sus propuestas como precandidato a presidente. El diputado se presentó ante la magistrada María Servini para conseguir la personería jurídica necesaria para competir en las elecciones. Entre las ideas que más sobresalientes están las privatizaciones, eliminación del Banco Central, entre lo más destacado.

El legislador nacional por La Libertad Avanza dio a conocer cuáles son sus proyectos en caso de que sea elegido como mandatario. De igual forma que marca su discurso, Javier Milei presentó por escrito una serie de 60 propuestas y de esa manera poder hacerse con la personería jurídica que otorga el Poder Judicial.

Según informa NA, la plataforma marca que se pretende una eliminación progresiva de las prestaciones estatales, se quitará la coparticipación, se promoverá una «competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía».

Por otra parte, propone una reforma laboral destinada a disminuir las cargas patronales e imponer un «sistema de seguro de desempleo» que reemplace a las indemnizaciones por despidos sin causa, al tiempo que busca desterrar los planes sociales. En lo que refiere a la «sociedad armada», ratifica lo dicho por Javier Milei en varias oportunidades, que está de acuerdo la libre portación.

La alianza que llevará como único precandidato presidencial a Javier Milei está integrada por tres partidos nacionales y cinco distritales: Partido Demócrata, Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, por un lado; La Libertad Avanza de La Rioja, Fuerza Republicana de Tucumán, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Ciudadanos por Chubut y ADN de San Juan, por el otro.