Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2023: en el debut de Battaglia, Huracán empató ante Godoy Cruz por 0 a 0

El Globo no pudo llevarse el triunfo en Parque Patricios.

Huracán
Fuente: Godoy Cruz Twitter oficial

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Huracán igualó ante Godoy Cruz por 0 a 0 en condición de local. El Tomba fue levemente superior y contó con mejores situaciones. Pero los hinchas en las redes consideran que el resultado es justo. Un dato no menor es que el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Matías Cóccaro a los 57 minutos tras un codazo a Pier Barrios.

El encuentro además significó el debut de Sebastián Battaglia al mando de Huracán. Como dato de color, Carlos Tevez asistió al encuentro en Parque Patricios. Con este resultado el Globo alcanzó la 19° posición con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. Su próximo compromiso tendrá lugar el domingo 21 ante Sarmiento a partir de las 18.00 hrs en Junín. Lucas Chaves fue elegido la figura.

Bronca con Lamolina tras el empate de Huracán

Más allá del resultado, vale agregar que muchos fanáticos están compartiendo reacciones negativas al desempeño de Lamolina. Algunos consideran que Cóccaro no debió haber sido expulsado. Pero a los 49 minutos del segundo de tiempo tuvo lugar una jugada todavía más controversial.

Santiago Hezze derribó a Salomón Rodríguez dentro del área y todo el banco de suplentes de Godoy Cruz reclamó penal. Pero el árbitro no cobró y el VAR comandado por Fernando Echenique decidió no intervenir. Poco después el compromiso llegó a su fin. Por el lado del Tomba, cayó hasta la 9° ubicación con 23 puntos a través de seis triunfos, cinco igualdades y cinco caídas. Por la 17° jornada, enfrentará a Gimnasia el viernes 19 en La Plata.

Así sigue la Liga Profesional 2023

Sábado 13 de mayo

Independiente vs. Tigre / 15:30 / TNT Sports.

Banfield vs. San Lorenzo / 18:00 / ESPN Premium.

Instituto vs. Colón / 20:30 / TNT Sports.

Newell’s vs. Arsenal / 20:30 / ESPN Premium.