Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Liga Profesional 2023: San Lorenzo venció a Banfield por 2 a 1 en el último suspiro y se acerca a River

El conjunto de Insúa se impuso al Taladro en condición de visitante.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

Por la 16° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, San Lorenzo derrotó a Banfield por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles del Ciclón los convirtieron Jalil Elías en el 1° tiempo y Nahuel Barrios a los 94 minutos. En líneas generales el conjunto de Insúa tuvo un rendimiento muy irregular pero logró llevarse una ajustada e importante victoria.

Con este resultado San Lorenzo alcanzó los 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y dos derrotas. Quedó a 5 de River, líder con 37. El Millonario enfrentará a Talleres este domingo 14 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en Córdoba. Más atrás se encuentra Defensa y Justicia con 28 unidades.

Concretada la victoria, Federico Gattoni habló con los medios. El defensor expresó lo siguiente: “Cada partido es una final para nosotros, hay que jugar de esa manera. Estoy muy feliz por el resultado y el gol del Perrito. Nosotros seguimos luchando, tenemos claro que no podemos dejar de trabajar”.

La palabra de Nahuel Barrios, la figura de San Lorenzo

Quien también habló tras el triunfo fue el Perrito Barrios, elegido como la figura del partido. Estas fueron sus sensaciones: “La verdad que necesitábamos esta victoria y por suerte se nos pudo dar, estamos todos muy contentos. Este equipo siempre lucha hasta el final. Nos estaba costando convertir, venimos de varios empates. Pero hoy cortamos esa racha para seguir dando pelea”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Este equipo va a luchar hasta el final, todavía falta mucho por jugarse”. El próximo partido del Ciclón tendrá lugar el sábado 20 a partir de las 14.00 hrs ante Instituto en el Nuevo Gasómetro. Más adelante enfrentará a Fortaleza el miércoles 24 en Brasil por una nueva fecha de la Copa Sudamericana. Mientras que el domingo 28 visitará a Barracas Central.

La agenda de la Liga Profesional

Domingo 14 de mayo

Defensa y Justicia vs. Estudiantes / 14:00 / TNT Sports.

Platense vs. Racing / 16:30 / ESPN Premium.

Boca vs. Belgrano / 19:00 / ESPN Premium.

Talleres vs. River / 21:30 / TNT Sports.