Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Liga Profesional 2023: San Lorenzo y Defensa igualaron en un duelo clave para acercarse a River

El Ciclón sigue escolta del Millonario con un punto más que el Halcón de Varela en la tabla de posiciones.

San Lorenzo - Defensa y Justicia
@SanLorenzo

San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Con este resultado, el equipo del Gallego sigue siendo el único escolta de River en el torneo, ahora con ocho puntos de diferencia y los de Florencio Varela quedaron terceros a nueve del líder.

En un primer tiempo bastante trabado, los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron el dominio de la pelota y dos chances claras para abrir el marcador: una de Juan Miritello a los 6′ y otra de David Barbona a los 29′. A pesar de esto, la más clara fue para los de Rubén Insúa a los 43 minutos. Tomás Cardona, de cabeza, salvó la vista sobre la línea, luego de un centro de Nahuel Barrios, que cabeceó Malcom Braida.

En el complemento, ambos equipos volvieron a repartirse las oportunidades de abrir el marcador. Ezequiel Unsain le negó el grito a Agustín Martegani e Iván Leguizamón. Por su parte, Santiago Solari estuvo cerca de convertir un golazo picándole, gracias a una gran jugada de Uvita Fernández. Ya con el tiempo cumplido, Gonzalo Castellani, que había ingresado a los 27′ del complemento, se fue expulsado por doble amarilla.

De esta forma, el Ciclón igualó sin goles ante los de Florencio Varela en un duelo clave por la lucha de los puestos de arriba del torneo local. En la próxima fecha, Los Cuervos visitarán en el Florencio Solá a Banfield, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Javier Sanguinetti. Por otro lado, el Halcón se medirá ante Estudiantes, en otro partido importante por los primeros puestos.

La palabra de Gastón Hernández, la figura de San Lorenzo vs Defensa y justicia

«Lo positivo es que volvimos a mantener el arco en cero, que sumamos. Sabemos que de local siempre hay que sumar de a tres, lo necesitábamos pero bueno. Creo que hicimos bien las cosas defensivamente. Nos volvió a costar encontrar el gol. Hicimos un buen partido, tuvimos las ocasiones, pero no estuvimos finos. Estuvo muy bien su arquero. El punto sirve. Ahora hay que pensar en Banfield para no perderle pisada a River», expresó la figura del Ciclón.