Boca empezó a moverse en el mercado de pases de cara a lo que será el mes de junio, donde se producirán salidas y llegadas. Uno de los lugares donde tanto Jorge Almirón como el Consejo de Fútbol consideran que hacen falta volantes con dinámica y que tengan llegada al área rival. A esto se le suma la posible partida de Martín Payero.
Es por eso que ya se están barajando diferentes alternativas y fue Sebastián Vignolo quien dijo un nombre que podría pegar la vuelta al Xeneize en el próximo mercado de pases. “Averigüe si no hubo algún llamado”, le dijo el conductor de F90 a Diego Monroig, cronista que cubre el día a día de Boca. ¿De quién se trata?
El nombre que el Pollo puso en el radar es el de Nahitán Nández, quien se marchó a mediados del 2019 al Cagliari de Italia, club que ahora se encuentra en la segunda división. Desde hace tiempo que el uruguayo no viene atravesando un buen momento, sumado a que también tuvo conflictos judiciales con su ex pareja.
Durante el año pasado se mencionó la posibilidad de que el mediocampista que dejó su huella de la mano de Guillermo Barros Schelotto pegue la vuelta, y ahora nuevamente se lo menciona como una alternativa. Está claro que está lejos de estar en su mejor versión pero sin dudas que recuperado es un futbolista que le daría un salto de calidad a Boca.
Ahora habrá que ver si finalmente Riquelme está dispuesto a realizar una gestión por Nández y si Cagliari, club dueño de su pase, lo quiere liberar. Su contrato con el club italiano termina en junio del 2024 y su valor de mercado actual según Transfermarkt es de 5 millones de dólares, por lo que aparece como una buena opción a tener en cuenta.