En el día de ayer se dio a conocer la designación de Darío Herrera para el partido de River ante Boca el próximo domingo en el estadio Monumental. Por un lado es cierto que el juez principal para el encuentro tiene una estadística sumamente favorable con el equipo xeneize. Además dirigió 3 partidos entre ambos clubes de manera consecutiva.
De acuerdo con lo que se contó en ESPN, en River fueron bastantes determinantes con la elección: «River quería a Falcón Pérez. Con Herrera no le ha ido bien dado que no convirtió goles». Aunque también hay una estadística que remarca el mal momento de la institución millonaria con la designación del juez. Sin embargo, viene de una buena actuación en Avellaneda.
De acuerdo a la estadística, será el sexto clásico que dirigirá Darío Herrera. Bajo el control del juez, River no pudo ganar ningún encuentro. De hecho tampoco pudo convertir goles. Por eso su designación generó preocupación por parte de los dirigentes del elenco millonario. Pero también es cierto que es un simple dato estadístico.
¿Qué arbitro prefería River?
Si bien Martín Demichelis nunca lo anunció en conferencia de prensa, había una clara preferencia por Yael Falcón Pérez. Esto se daba debido a los malos resultados que se habían conseguido con Darío Herrera. Sin embargo, en este caso primó la experiencia por parte de AFA. De hecho, el juez viene de dirigir partidos sumamente importantes en las últimas fechas.
Pero esta elección es sumamente acertada por parte de las autoridades. Lo que si está claro es que pese al malestar en algunos dirigentes de la institución millonaria, el equipo que dirige Demichelis no llega en su mejor momento. Tras el empate en Tucumán y la dura derrota en Brasil deberá levantarse para cambiar la cara de cara al certamen local.