Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía se le plantó a Axel Kicillof: “Quiero debatir con vos sin pelos en la lengua”

El dirigente social viene de anunciar que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luis D'Elía

El dirigente social y líder del partido MILES, Luis D’Elía, anunció en los últimos días su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hará en representación del movimiento liderado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quien se postulará para la Presidencia. En este marco, D’Elía manifestó estar “harto” de la situación en el conurbano, ante lo cual, llamó al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a “debatir sin pelos en la lengua”.

En su editorial en Radio Rebelde, D’Elía comenzó denunciando “pedradas” en la puerta de la emisora, y planteó: “Qué hubiera pasado si esta piedra hubiera roto los vidrios de Radio Mitre o de C5N”. Seguidamente, manifestó que le “dolió mucho ese silencio, esa hipocresía, mucho más el de los propios”. “No hubo un diputado que llamara y nos diga que está de nuestro lado o que esto es una mie*da. Quizás mi nombre o el de mis compañeros ensucia, afea, incomoda. Pedazo de forr*s”. despachó.

En esta línea, D’Elía soltó: “Cuánta hipocresía en la política argentina. Después eso se traduce en otras cosas. Ahí están todavía decidiendo qué van a hacer. Si va a haber PASO o no; quiénes van a ser los candidatos; cómo se van a decidir los candidatos. Y todo indica que va a ir al peor de todos los autoritarismos: listas únicas, sin PASO, con listas hechas en una oficina entre Máximo (Kirchner), (Sergio) Massa y Cristina (Kirchner), poniendo a los amiguitos. Blancos, lindos, pulcros, capitalinos. Los demás, miramos de afuera, somos gilada”, se quejó.

“Nosotros decidimos cortar con eso”, señaló el líder del partido MILES. Y pasó a detallar: “Cristina se equivocó cuando reemplazó el kirchnerismo por La Cámpora; cuando nombró a (Daniel) Scioli candidato y después lo dejó solo; cuando nombró a Alberto y lo saboteó cuatro años; y ahora quiere poner a (Eduardo) ‘Wado’ (De Pedro), que puede ser un buen pibe, hijo de desaparecidos, pero sin ningún mérito, sin ningún currículum para ser presidente”.

Luis D’Elía contra Kicillof

Seguidamente, contrapuso: “Nosotros elegimos a Guillermo Moreno, nuestro candidato a presidente, para que nos represente”. “Vamos a ir en la provincia de Buenos Aires y alguno dirá pero cómo vas a enfrentar a Kicillof, que tiene tantos títulos y currículum”, aseguró el dirigente social. Y argumentó: “Voy a ir porque soy bonaerense, matancero de pura raza. Fui concejal de La Matanza, diputado por La Matanza, viceministro de Educación a los 28 años, docente de la Provincia, el primer secretario de Tierras para el Hábitat Social que tuvo este país, designado por Néstor Kirchner”.

“Alguna experiencia tenemos, pero la más grande es ser un dirigente social que hace más de 40 años se rompe el c*lo en el conurbano y vive en un asentamiento, y tengo muchas cosas para decir y señalar”, apuntó D’Elía. Y arrancó: “Por ejemplo, cuando larguemos la campaña voy a hacerlo en el asentamiento donde vivo y decirle a Kicillof que vivió en el barrio de Veterinarias (Agronomía) toda la vida, que no tiene ni 10 minutos de conurbano”.

“Ayer dijo que hizo 100 escuelas, sí, con la guita que le dio (el Presidente) Alberto Fernández, a quien no dudó en clavarle un cuchillo por la espalda”, le recriminó. Ante ello, D’Elía afirmó: “Quiero discutir con vos, Axel, de la seguridad en el conurbano. Estoy harto que el conurbano vaya camino a ser Rosario, que esté lleno de cocinas de falopa, que tres o cuatro intendentes sean dueños del narcotráfico en el conurbano y que estén asociados con la cana y con la Justicia”.

“Y vos, por tu propia protección, que no es por cómplice económico, sino por cag*zo. Necesitamos un gobernador con pelotas y que vaya adelante y rompa estas mafias, y que las termine, las liquide”, contraatacó D’Elía. Y continuó: “Vamos a discutir estas cositas en la campaña. Este conurbano lleno de cocina de falopa; de intendentes que son los jefes del narco y que son socios de la cana y de los jueces, y que vos tenés miedo de enfrentar”. “Vamos a debatir a fondo, sin pelos en la lengua”, concluyó el dirigente social.