Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez arremetió contra Cristina Kirchner: «Tiene un discurso berreta»

Luis Juez arremetió contra Cristina Kirchner luego de la entrevista del día jueves por la noche.

Luis Juez

Luis Juez arremetió contra Cristina Kirchner luego de la entrevista del día jueves por la noche. El candidato a gobernador de Córdoba mantuvo su visión y postura sobre la vicepresidenta. Aseguró que «le tiene pánico a la Justicia» por sus irregularidades durante su mandato. Pese a que marcó diferencias con la Corte Suprema, la defendió como un poder independiente.

El senador de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba se animó a dar un análisis de las declaraciones de la exmandataria. El letrado puntualizó en el tema que se especializa: «Hace 35 años que soy abogado penalista y he tenido problemas con los poderosos. Me han querellado, me han embargado, me han llevado a juicio, pero cuando la prueba te condena, te condena«, destacó.

En ese sentido resaltó que no hubo una intencionalidad por parte de la Justicia a la hora de darle la condena de seis años de prisión con inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos: «Para que te condenen, hay que tener pruebas. A Cristina no la condenó un tribunal porque no la quieren, porque son antikirchneristas. La condenó la prueba y tiene que hacerse cargo», manifestó en LN+.

Repitió la idea de que Cristina Kirchner debe hacerse cargo de las anomalías que había en su Gobierno, principalmente con la obra pública, caso del que fue condenada: «Por acción u omisión, ella permitió que ese tipo de negocios se llevaran adelante. Permitió un enriquecimiento patrimonial que nunca lo pudo justificar en su vida. Por eso puso al pavote de Alberto Fernández como presidente», añadió el candidato a gobernador de Córdoba.

Allí, Luis Juez se animó a admitir diferencias con la Corte Suprema de Justicia a causa de la lentitud con la que se maneja e hizo referencia a la discusión sobre el Consejo de la Magistratura: «Este discurso berreta de Cristina. Yo tuve problemas con la Corte porque no falla conforme ya a una sentencia que tiene a una acordada para restituir la silla que le corresponde a la minoría en el Consejo de la Magistratura«, sentenció.