Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Madeleine McCann: realizan rastrillajes en una presa de Portugal

El cuerpo de bomberos desplegaron una lancha neumática mientras agentes de policía peinaban la zona que rodea el embalse de Arade.

Portugal

Las autoridades portuguesas iniciaron este martes la búsqueda en un embalse cercano a la zona donde desapareció Madeleine McCann en 2007, cuando tenía tres años. El primer avance desde hace varios años en el caso sin resolver en Portugal se produjo después de que la fiscalía de Alemania identificara formalmente a Christian Brueckner como sospechoso de la desaparición de la niña.

Brueckner ha negado cualquier implicación y no ha sido acusado de ningún delito relacionado con el caso. Un testigo de Reuters dijo que miembros del cuerpo de bomberos desplegaron una lancha neumática mientras agentes de policía peinaban la zona que rodea el embalse de Arade, situado a 52 kilómetros tierra adentro del complejo turístico, junto a la playa de donde desapareció la niña.

Una fuente familiarizada con la investigación explicó que la operación en el municipio de Silves se estaba llevando a cabo a petición de las autoridades alemanas. Otra fuente dijo que la policía portuguesa tenía pocas esperanzas de que la búsqueda aportara algún avance en el caso.

La fiscalía de Braunschweig, que lleva el caso de Brueckner, manifestó que la policía criminal federal alemana estaba ayudando a las autoridades portuguesas, pero no dio más detalles sobre la investigación. La policía judicial portuguesa encargada de la operación declinó hacer comentarios, informó Reuters.

El acusado, condenado en el pasado por abuso de menores y tráfico de drogas, está entre rejas en Alemania por violar a una mujer de 72 años en la misma zona de la región del Algarve de donde desapareció McCann. La policía alemana dijo en junio de 2020 que se daba por muerta a Madeleine y que era probable que Brueckner fuera el responsable.