Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi ridiculizó el acto de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo: «Se dedicó a hablar del pasado»

Según Longobardi, la líder del Frente de Todos se dedicó a reslaltar datos de hace 10 años sin hablar del presente.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner, se dedicó a hablar del pasado en el acto de ayer en la Plaza de Mayo. En ese marco, Longobardi señaló que Cristina fue presentada en el escenario como la «compañera» del peronismo y no fue nombrada por el actual cargo de vicepresidenta de la Nación que ejerce desde el 10 de diciembre del 2019.

«Si la señora Kirchner tenia ayer como propósito en la Plaza de Mayo presentar un proyecto, lo que ha hecho fue presentar un pasado, porque básicamente se dedicó a hablar del pasado que todavía está ajustado a un debate profundo y complejo. Estaban todos los medios, la política y los factores de poder, los grupos concentrados… todos mirando qué corno estaba pasando en ese rarísimo acto a la tarde», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«La locutora del acto presentó a la señora Kirchner como la compañera Cristina y no como la vicepresidenta de la Nación… me pareció un dato significativo. En segundo lugar, todo el mundo ha visto juntos a Sergio Massa y Wado de Pedro en un costado del escenario y muchos decían en la televisión que era la nueva fórmula presidencial… veremos», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Cristina hizo una exaltación del agrandamiento del Estado durante el gobierno de Néstor Kirchner que en realidad ocurrió con ella y justamente hoy tenemos un problema con esa creación, porque no se puede pagar, o sea, creció tanto el sector estatal que no se puede pagar», afirmó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«Cristina dijo que en el 2015 dejó una Argentina con un PBI de 640.000 millones de dólares, la mejor jubilación y salario mínimo de América Latina y una participación de los trabajadores en el PBI del 51% ¿Esto es verificable? No lo sabemos. Por otro lado, propuso una alianza entre el sector público y privado para darle valor agregado a las materias primas agrícolas (soja, maíz, etc.)», comentó el exconductor de Radio 10.

«Cristina dijo que hay que dejar de lado el programa del Fondo… yo no sé qué cara habrá puesto Massa en ese momento. Ella dice que fue un préstamo político, por lo tanto, requiere de una solución política. Lo cierto es que de los 110.000 millones de dólares que el Gobierno de Alberto Fernández recibió del campo no fue a parar ni un solo dólar al pago del préstamo del FMI», concluyó.