Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre Cristina Kirchner: «Dice que la inflación es la contracara de la deuda con el FMI»

Según Longobardi, la vicepresidenta confunde los términos y sigue sin apuntar hacia el problema principal: el déficit fiscal.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner dijo que la inflación se produce principalmente por la deuda pública y la obsesión de los argentinos de ahorrar en dólares. En ese marco, Longobardi la desenmascaró y aseguró que ambos elementos nombrados son las consecuencias de un Estado que gasta más dinero de lo que le ingresa en impuestos.

«Ayer nadie le repreguntó a Cristina cómo consideraba que estaba proscripta si no lo está…, o sea, preguntas básicas. Yo he marcado 100 veces los enormes parecidos que hay en el comportamiento entre Cristina y Donald Trump. Ella volvió a decir que los medios preparan la escena, la justicia actúa como partido judicial y que eso deriva en el caso de ella que se siente bajo libertad condicional», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Ella dice que la inflación es la contracara de la deuda con el FMI y al mismo tiempo sugiere que el carácter bimonetario de la Argentina es causante de la inflación. Ignora todo carácter monetario y nivel de gasto estatal. Este es un gran defecto en general de muchos dirigentes políticos de confundir las causas con las consecuencias«, insistió el exconductor de Radio 10 y C5N.

«El periodista de la Nación, Francisco Olivera, contó cuánto gastó la Argentina en subsidios para luz y el gas en AMBA entre el 2011 y el 2023… la cifra es de 126.000 millones de dólares. Este número requiere una discusión, o sea, gastamos eso y hoy tenemos un país que no puede importar dos tornillos para un avión», arremetió el exconductor de Radio Mitre.

Longobardi analizó las últimas noticias de la agenda nacional

«Iba a haber un paro de líneas de colectivos, pero fue levantado por el Ministerio de Trabajo a través de la conciliación obligatoria. Esto era promovido por la lista azul de la UTA que reclamaba por el nombramiento de cargos dentro del gremio. Por otra parte, ayer hubo una importantísima marcha de dirigentes piqueteros oficialistas y opositores, todos depositarios de una enorme cantidad de subsidios que el Gobierno les entrega para que ellos repartan entre sus adherentes. Reclaman un aumento de los planes sociales», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement