Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

María O’Donnell analizó el acto de Cristina Fernández de Kirchner: “Tuvo el gesto”

La periodista habló del ambiente en el Frente de Todos en la Plaza de Mayo.

María O'Donnell

María O’Donnell volvió a analizar un tema relevante a nivel político y se refirió al acto del 25 de Mayo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. En su editorial por Urbana Play, la periodista repasó las cuestiones que le resultaron llamativas del acto del oficialismo y elaboró algunas teorías al respecto.

En primer lugar, María O’Donnell destacó la fidelidad de un sector del Kirchnerismo: “A pesar de la lluvia ayer CFK reunió a un acto multitudinario. Volvió a dar un discurso como había sido la despedida de su gobierno por el 2015. No dio ningún indicio concreto respecto de quien tiene que ser candidato del espacio del Frente de Todos”.

“Pero desde el punto de vista de las imágenes había varias señales bastante elocuentes. Porque cómo se conformaba el palco y lo que mostraban las cámaras daba cuenta de quiénes cree ella que tienen que tomar la posta. Atrás de CFK estaba Axel Kicillof, estaba Wado de Pedro, estaba Sergio Massa, al lado de Máximo Kirchner y estaba Juana Grabois que a pesar que venía teniendo un cruce público de mucha tensión con Sergio Massa ayer se veían muy sonrientes”, dijo posteriormente.

Además, María O’Donnell destacó el comentario a favot que CFK hizo sobre el mandato de Alberto Fernández: “La vicepresidenta tuvo el gesto de decir que un segundo mandato de Macri hubiese sido infinitamente peor que el gobierno de Alberto Fernández a pesar de las diferencias que hizo públicas. Habló acerca del acuerdo con el Fondo Monetario, dijo que es impagable y dijo que fue un préstamo político. Que debería tener una solución política…” .

La conclusión

A modo de conclusión, la comunicadora expresó: “CFK empezó el discurso haciendo una reivindicación de Néstor Kirchner que era el motivo formal del acto, los 20 de asunción, pero también hizo una reivindicación de sus presidencias que fueron criticadas incluso dentro de un sector del kirchnerismo.

«Terminó diciendo que la Corte Suprema de Néstor hereda una corte muy mala de Menem y en ese momento lo que hace es modificar las autoridades automáticas que básicamente le garantiza impunidad.  Ella se sacó de la ecuación y entran en semanas de definiciones para elegir los candidatos”, añadió.