Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz vs Javier Milei: la batalla ideológica que enfrenta a los economistas y a sus seguidores

Hace rato que Martín Tetaz pide un debate público contra Milei sobre la propuesta de dolarización.

Martín Tetaz

Martín Tetaz, economista y dirigente de Juntos por el Cambio, leyó el último libro del precandidato presidencial liberario, Javier Milei, y dijo que es un conjunto de ideas contradictorias que no van a funcionar por los tiempos políticos que son muy cortos. Sin embargo, Tetaz recibió una catarata de críticas en Twitter por no proponer nuevas ideas y gastar energía en criticas hacia Milei.

«Acabo de terminar el último libro de Javier Milei y ahora entiendo por qué no se anima a debatir con ningún economista de Juntos por el Cambio. Cambia tres veces la propuesta entre la página 144 y la 181. En la página 144 de Milei reconoce que la primera etapa de su reforma monetaria (la banca Simons) demora dos años y medio, y que recién ahí comienza la competencia de monedas que “mágicamente” desemboca en la dolarización. Se le va el primer periodo sin resultados o peor», disparó Tetaz en su cuenta de Twitter.

«Las comillas de “mágicamente” tienen que ver con un problema de la competencia de monedas; si el BCRA no retira los pesos que sobran cuando la gente empieza a elegir dólares, hay una hiper. Si los retira podría no dominar ninguna de las dos monedas, como pasa hoy en alquileres. En el “off” de la página 161, Javier Milei abandona su propuesta de banca Simons y dice estar convencido de preferir ahora la idea de Emilio Ocampo que, en resumen, propone una banca off shore tradicional y una dolarización de prepo, sin previa competencia de monedas», arremetió el radical cambiemita.

«Si la dolarización ya era un imposible desde el punto de vista parlamentario, porque no hay 129 diputados a favor de dolarizar y mucho menos 37 senadores, la propuesta de Emilio Ocampo para liquidar las leliqs es usar de colateral el FGS de la Anses, algo que no pasa el Congreso. Pero lo insólito; quizá por un apuro de edición, es que el libro cierra con las filminas de la presentación de su propuesta de dolarización y en la página 181 vuelve a la carga con la idea de la Banca Simons, seguida por la competencia de monedas, que desemboca en la dolarización», atacó Tetaz.

«Realmente celebro que Javier Milei evolucione tan rápido en sus ideas, porque la verdad que no existe ningún país del mundo con Banca Simons y en ningún país del mundo la dolarización surgió de la competencia de monedas. No estamos para experimentos. Es por esto que insisto en que sería muy importante que Javier Milei se anime a debatir. Si no quiere hacerlo conmigo, que lo haga con cualquier otro economista de Juntos por el Cambio, pero es fundamental que los argentinos no sean engañados con la ilusión de una fórmula mágica», aseguró el exmilitante de la Franja Morada de la UCR.

El repudio de los tuiteros contra Tetaz

Los usuarios en la red social se mostraron incómodos con las críticas de Tetaz y le remarcaron que hable de otros temas y no ocupar su tiempo en destruir otras teorías. «Martin, seguro tenes razón, pero paren de hablar de Milei un minuto y propongan algo. Van a perder la elección porque lo único que hacen es darle prensa», señaló un usuario y otro agregó: «Como dijo el prócer de los gastronómicos, hay que dejar de hablar de Milei por dos años o dos meses, al menos».

Advertisement