Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me da mucha pena que no sea ella»: Aníbal Fernández se lamentó que Cristina Kirchner no sea candidata

Aníbal Fernández dio detalles de cómo debería encontrar acuerdos el Frente de Todos en el marco de la elección presidencial.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández dio detalles de cómo debería encontrar acuerdos el Frente de Todos en el marco de la elección presidencial. El ministro de Seguridad se declaró un peronista que acompañó siempre a los gobiernos bajo esa ideología. Es por eso que defendió la gestión de Alberto Fernández. También pidió que el diálogo para elegir candidatos será fundamental.

El funcionario nacional no esquivó el problema que atraviesa la coalición gobernante. Los intereses y posiciones están, en mucho casos enfrentadas, para eso, dio su punto de vista: «Lo que uno aspira, si pudiera sentarse y encontrar alternativas en un candidato que les guste a todos, sería el tipo más feliz del mundo. Si eso no sucede, hay que discutirlo en el marco de una PASO», comentó en Radio 10.

Al mismo tiempo se lamentó que Cristina Kirchner haya decidido no estar entre los posibles candidatos dentro de la alianza de Gobierno: «Me da mucha pena que no sea ella porque el mejor cuadro de los últimos 100 años y ha sido dos veces presidenta, tiene elementos de sobra para saber qué hacer en estos casos», manifestó el quilmeño.

Por otro lado, y peses a las críticas, Aníbal Fernández argumentó por qué siguió en el Gabinete de un Gobierno que es constantemente cuestionado por los propios socios políticos: «Lo que dije desde el primer momento es que yo nunca juego en contra de un Presidente peronista además de ser mi amigo. Con ser solo mi amigo no alcanza. Si hubiera corrido los pies del plato, me hubiera corrido y me iba a trabajar por otro lado».

Como cierre, recordó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando fue derrotado por María Eugenia Vidal: «Yo caminé toda la Provincia sin agraviar a nadie, sin insultar a nadie. Esos que me quieren decir lo que pasó, no, yo no hice nada. Soy el único que compitió con tres candidatos», sentenció el ministro de Seguridad.

Advertisement