Mucha conmoción es lo que se ha generado esta semana en torno a Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain, luego de que el actor chileno publicara el libro que escribió sobre su hija, Blanca Vicuña Ardohain, la pequeña que falleció a los 6 años de edad en el año 2012. El triste desenlace tuvo lugar en una clínica chilena, después de que la nena luchara sufriera una neumonía hemorrágica.
A través de las redes de «LAM», el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV, dieron a conocer un desgarrador fragmento del escrito, donde el artista hace referencia a lo que sucedió después de la muerte de Blanca. «Me toco vestir a mi hija para su funeral. Mi primera reacción fue negarme», afirmó.
«Finalmente lo hice, y siempre se lo voy a agradecer porque en ese momento me di cuenta de que Blanca ya no estaba ahí», sentenció Benjamín Vicuña. Cabe recordar que a través de una entrevista con «Intrusos», él contó el apoyo que recibió por parte de su expareja para encarar este escrito, y además, contó que parte del libro lo leyeron con sus hijos.
«De parte de ella hubo una generosidad muy grande, un amor de forma abstracta a nuestra historia y a Blanca y me acompañó en todo momento», sostuvo en una charla con el programa que lleva adelante Florencia de la V en América TV. «Ella leyó con nuestros hijos, leímos pasajes del libro que son más luminosos», sostuvo.
«Yo estoy muy agradecido», manifestó Benjamín Vicuña en torno a la madre de sus hijos mayores. «Los duelos son individuales y ella tuvo otra manera de encarar el dolor, absolutamente respetable, pero yo necesité expresarlo. Y ella acompaña y respeta, así que estoy super agradecido”, sentenció delante de cada uno de los televidentes.