Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Meta eliminaría el contenido de noticias de Facebook e Instagram en Canadá: los motivos

Canadá ciertamente no es el primer país al que Meta ha advertido sobre la posibilidad de retirar su contenido.

Facebook

La compañía Meta anunció este lunes que eliminaría el contenido de la sección noticias en Facebook e Instagram en Canadá si los legisladores aprueban una normativa para obligar a las plataformas de redes sociales a pagar a los editores de medios de comunicación para presentar su trabajo.

“Hemos tomado la difícil decisión de que si se aprueba esta legislación defectuosa, tendremos que poner fin a la disponibilidad de contenido de noticias en Facebook e Instagram en Canadá”, expresó Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en un comunicado divulgado este lunes.

Clegg describió esta Ley de noticias en línea propuesta por Canadá como “fundamentalmente defectuosa”. Además, agregó que la nación norteamericana se convertiría en la “primera democracia en poner precio a los enlaces gratuitos a páginas web, lo que va en contra de las normas globales”.

Conocida como Bill C-18, la ley propone establecer un sistema de “reparto justo de ingresos” entre las plataformas digitales y los medios de comunicación y prever la negociación colectiva de los medios en la negociación de tarifas con empresas como Meta. Al presentar la legislación, el ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, dijo que buscaba abordar un «desequilibrio del mercado» a medida que un número cada vez mayor de canadienses recurre a las plataformas para obtener noticias, informó Bloomberg.

Canadá ciertamente no es el primer país al que Meta ha advertido sobre la posibilidad de retirar su contenido. La compañía había anunciado el año pasado que eliminaría las plataformas Facebook e Instagram de Europa por completo debido a las regulaciones de datos de la Unión Europea.