Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Meta probará herramientas para anuncios generados con inteligencia artificial

Meta tiene previsto conceder acceso a más anunciantes en julio e integrar algunas de las funciones en productos publicitarios de uso general durante el año.

Facebook

El gigante de las redes sociales Meta, la matriz de Facebook, se sumó el jueves a la carrera de los productos de inteligencia artificial generativa y anunció que empezará a probar herramientas publicitarias basadas en inteligencia artificial capaz de crear contenidos como fondos de imagen y variaciones del texto escrito.

Según trascendió, la compañía se invitará a un grupo selecto de anunciantes a experimentar con las herramientas en un «campo de pruebas» que la empresa denominada AI Sandbox, explicaron los directivos de Meta en un encuentro con la prensa en Nueva York.

Los ejecutivos no quisieron especificar cuántos anunciantes tendrían acceso al espacio en un principio, y se limitaron a decir que se trataron de un grupo reducido. Meta tiene previsto conceder acceso a más anunciantes en julio e integrar algunas de las funciones en productos publicitarios de uso general durante el año.

El anuncio supone la primera incursión del propietario de Facebook e Instagram en la utilización de productos que usan la tecnología de IA generativa, que usa vastos almacenes de datos pasados ??para generar nuevos contenidos como prosa, arte y código de software, informó Reuters.

Desde que la empresa OpenAI, respaldada por Microsoft, lanzó en otoño boreal el chatbot ChatGPT, se ha generado un frenesí de interés e inversión en torno a esta tecnología. El anuncio de Meta se conoce un día después de que su principal rival en anuncios digitales, Google, dijo que empezaría a ofrecer integraciones de la tecnología en sus productos de búsqueda, correo electrónico y fotografía.

Advertisement