Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mi candidatura ya está decidida»: el Frente de Todos sumó un nuevo candidato a presidente

En el Frente de Todos se sumó un nuevo candidato a presidente a la espera de la decisión del kirchnerismo.

Frente de Todos

Dentro del Frente de Todos se está atravesando un momento de incertidumbre luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunció que no irá por la reelección. Cristina Kirchner también se sumó a esta línea y dijo que no será candidata a presidenta, por lo que las listas están vacantes pero el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, se movió rápido y anunció que representará al peronismo.

El extitular de la AFI había lanzado este deseo días después de que se bajara el mandatario. Sin embargo, ahora lo oficializó en diálogo con AM750. «Mi candidatura ya está decidida. Solo falta formalizarla. Probablemente, lo formalice la semana que viene, lunes o martes. Voy a ser precandidato a presidente«, anunció el dirigente del peronismo.

«Entiendo que es una candidatura que puede ayudar al debate al interior del Frente de Todos. Me tomé el tiempo necesario, no por el punto de vista individual o personal porque ya fui precandidato en 2015 y 2019, sino para ver si mi candidatura generaba expectativa en algún sector y como es así, lo haré», agregó Agustín Rossi al respecto.

Además, explicó que lidera «una agrupación política que tiene expresión en todas las provincias y les pedí que charlen con diputados, senadores y dirigentes y hay una respuesta mayoritaria positiva» a su candidatura. Ante esto, tomó la decisión de avanzar y el próximo 24 de junio será la cabeza de alguna de las listas por el oficialismo.

Los otros candidatos del Frente de Todos

Al igual que Rossi, Daniel Scioli anunció que también será precandidato a presidente a pesar de que no cuenta con el apoyo de ninguno de los espacios mayoritarios. Por último, Juan Grabois ya lanzó hasta sus promesas de campaña por medio de videos publicados en Twitter. Sin embargo, todavía falta que el kirchnerismo y el Partido Justicialista decidan a su candidato en caso de consensuar en las próximas reuniones.