Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Narcos amenazan a la ciudad de Rosario: «Aparece la cocaína o matamos a todos»

La situación en Rosario no mejora y ha escalado a zonas céntricas, a pesar de las fuerzas federales.

Rosario

En la zona sur de Rosario desapareció 20 kg de cocaína pura y 30 millones de pesos que estaban guardados dentro de dos ruedas de autos. El hecho desató la furia de la banda del enigmático peruano que comenzó a amenazar a toda la ciudad con asesinar gente. La situación es alarmante a tal punto que el sobrino mayor del famoso narco fallecido de Colombia, Pablo Escobar, reconoció que la Argentina está peor que los colombianos en los 80 en el tema de narcotráfico.

«¿Qué es lo que se sabe de Rosario? Estuve hablando con fuentes que viven en el lugar y te dicen que es real la guerra que se ha desatado. Rosario tiene dos partes que disputan el territorio narco, uno la parte sur que todos conocen que es la zona sur de los monos», expresó Nahuel Suárez en A24, el periodista especializado en noticias relacionadas al narcotráfico.

«La zona norte es manejada por 3 bandas: el clan Alvarado, recordaran al jefe, la persona que se quiso escapar de la cárcel en helicóptero en Ezeiza; la otra banda conocida es Los caminos y la última que apareció con mucha fuerza es la de un peruano que lo que habría hecho fue comprar parte de ese barrio y uno de esos lugares los usó de acopio, es decir, para guardar armas, drogas y plata», indicó Suárez.

«Esa vivienda fue controlada por los jefes narcos y había 20 kg de cocina de máxima pureza con mucho dinero que estaban dentro de dos cubiertas de auto. Se habla de 30 millones de pesos. Fueron a buscar algo ahí y faltaban las dos ruedas y se dice que fueron 3 chicos menores de edad los que se habrían llevado las ruedas», afirmó el cronista a través de fuentes directas de la zona en guerra.

«El narcotráfico golpea donde duele, no te van a tocar a vos, pero sí a tu familia. Hay bandas de menores que operan en Rosario como gatilleros, sicarios, chalecos, bolseros… no hay nada que te sorprenda. Se quiere implantar terror en la población para tal fin, porque los rosarinos están aterrados y tienen pánico de salir a la calle y lo sé porque tengo familiares», comentó el comunicador.

«Te balean escuelas y clubes deportivos barriales. El domingo entrevisté al sobrino mayor de Pablo Escobar y me decía que los rosarinos están peor que Colombia en los 80. Ellos (los narcos colombianos de aquella época) la droga la usaban como un bien para exportar y acá la usan para matar. Me dijo que el poder de fuego y la cantidad de menores que están usando en Rosario va a ser mucho peor que lo de Medellín», concluyó Suárez.

Advertisement