Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Kreplak levanta la bandera de La Cámpora a nivel nacional: «Me encanta el plan de Wado presidente»

El candidato a dedo elegido por Cristina Kirchner sigue sumando adeptos en funcionarios y militantes del oficialismo.

Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, manifestó que el encanta la propuesta de Wado como presidente de la Nación y pidió al Frente de Todos consensuar una lista de unidad para que todo el peronismo vaya hacia el mismo lado. Por otro lado, Kreplak apoyó la reelección de Axel Kicillof como gobernador.

«Yo lo acompaño muy seguido a Axel recorriendo la provincia y los trabajadores le dicen todo el tiempo que se quede como gobernador. Nosotros tenemos un plan quinquenal en salud y esto está en todas las áreas, además, tenemos un proyecto provincial a largo plazo muy importante y muy bien desarrollado», expresó Kreplak en una entrevista para Futurock.

«Si un gobernador tiene buen apoyo popular es lógico que sea muy buen candidato a presidente de la Nación y yo creo que Axel puede ser muy buen candidato para cualquier cosa», insistió el funcionario que salió de las filas de La Cámpora. Luego, reconoció que hay otros dirigentes que pueden tranquilamente tomar el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada.

«Hay otros compañeros que son excelentes candidatos a presidente y me encanta el plan de Wado como presidente. Sin embargo, estoy de acuerdo con el planteo de que haya un acuerdo entre políticos para llegar a una lista de unidad», afirmó el dirigente político de 42 años que también es médico, investigador y docente de universidad.

El llamado de Kreplak a la vacunación

«Hay muy baja tasa de vacunación para la gripe, porque en los adultos mayores de 65 años más del 50% no está vacunado, por lo tanto, es probable que tengamos más fallecimientos e internados por gripe», señaló el funcionario que es uno de los fundadores de la Fundación Soberanía Sanitaria y uno de los referentes más antiguos La Cámpora.

Advertisement