Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No hay rey»: Jonatan Viale señaló la falta de un líder político para suceder a Cristina Kirchner

La «tiranía» de la vicepresidenta tuvo como consecuencia, según Jonatan Viale, que no se conformara ningún otro dirigente capaz de reemplazarla.

Jonatan Viale

El renunciamiento de Cristina Kirchner ya está más que confirmado luego de que la propia vicepresidenta insistiera, una vez más, en su baja durante una entrevista por televisión. Sin embargo, a pesar de ser una figura importante para el kirchnerismo y la política en general, su espacio no logró, durante 20 años, catapultar ningún otro dirigente a la cabeza del bloque. Por eso, Jonatan Viale señaló la falta de un líder político para sucederla.

«Muerto el rey, no hay rey», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia al dar cuenta de la orfandad del oficialismo. De esta forma, subrayó cómo la «tiranía» de la expresidenta ahora actúa como consecuencia directa dentro del espacio, que no logra encontrar referentes fuertes como ella. Además, comparó este fenómeno con los regímenes de Venezuela y China, debido al resquebrajamiento del poder ante la muerte real o metafórica del tirano.

Al mirar alrededor, «el banco de suplentes» no da las suficientes respuestas satisfactorias. Wado de Pedro, Daniel Scioli y Axel Kicillof son los nombres que más resuenan dentro del kirchnerismo, pero no alcanzan ni por asomo a ser de los más positivos en las encuestas. En este sentido, focalizó en el ministro del Interior por ser uno de los más cercanos a Cristina Kirchner y por pertenecer a la «generación diezmada».

«La reina está buscando una marioneta»

Sobre Wado de Pedro, Jonatan Viale resaltó la excesiva obediencia del ministro ante la vicepresidenta como si de «una marioneta» se tratase. «La señora se retira, pero, como pasó con Alberto Fernández, sigue buscando un títere que haga exactamente lo que ella diga. Para mí, nunca un candidato, con tanta claridad, dijo: ‘Hago lo que ella dice'», amplió.

Por ese motivo, «hay una reconfiguración del títere» ante la salida del presidente del poder y la posible entrada de otro a definir. «¿Qué busca Cristina en definitiva? Sometimiento, como siempre. Le encanta gritar, le encanta maltratar, le encanta reinar. Ahora, Wado es ideal, que ya fue secretario general de la Presidencia, es ideal para la presidencia».

De esta forma, Wado de Pedro «es más de lo mismo» entre Sergio Massa, Cristina Kirchner y el resto de los dirigentes que, hoy en día, tienen alta imagen negativa, sin contar que uno de sus aliados es el sindicalista Luis Barrionuevo, quien pocos años antes calificó a Cristina Kirchner como «un demonio». Mientras tanto, el peronismo sigue en crisis con un ministro de Economía que amenaza con irse y un espacio que, aparte de Cristina, no tiene conducción.

Advertisement