Este domingo a partir de las 17:30hs Boca visitará a River para lo que será una nueva edición del Superclásico en el Monumental, en el marco de las fecha 15 de la Liga Profesional. En las últimas horas del viernes el Xeneize entregó su lista de convocados y allí se pudo ver la ausencia de una figura que se exigió hasta último momento para poder estar.
Frank Fabra era uno de los que parecía listo para regresar a las canchas en un escenario tan importante como el Superclásico. El colombiano padeció hace más de un mes una distención ligamentaria en su rodilla derecha que le impidió jugar prácticamente todos los partidos que lleva Jorge Almirón al frente de Boca, lo que propició la irrupción de Valentín Barco.
Durante la última semana el zurdo se había recuperado y de hecho desde hace algunos días que ya viene entrenándose a la par de sus compañeros. Sin embargo Almirón junto con el cuerpo médico de Boca prefirió no apurar ningún plazo y resguardarlo un tiempo más para que se recupere de la mejor manera de cara a los próximos compromisos.
Dentro de las ausencias importantes de la lista aparecen Martín Payero, quien vio la tarjeta roja ante Racing, una pérdida que para Almirón es un dolor de cabeza ya que el volante viene jugando en un gran nivel y que también le modifica los planes desde lo estratégico. Darío Benedetto y Luca Langoni tampoco están en la nómina.
Los otros cuatro que no podrán estar en este Superclásico ante River son Marcos Rojo, quien recién ahora está volviendo a tener prácticas más intensas; Exequiel Zeballos que se está recuperando de una lesión de meniscos; Juan Ramírez quien sufrió un desgarro contra Estudiantes de La Plata; y Bruno Valdéz quien se desgarró contra San Lorenzo.