Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿No llegó libre? La cifra que River pagó por Salomón Rondón

El delantero quedó envuelto en una polémica que despertó cierto enojo en los hinchas.

Salomón Rondón

A veces las operaciones que se registran en los mercados de pases son informadas de manera incompleta. Debido a que los clubes en algunas situaciones deciden no brindar todos los detalles sobre el proceso de negociación. En la mañana de este lunes se conoció que River pagó una cifra interesante en dólares para sumar a Salomón Rondón. ¿No había quedado libre?

El pase de Rondón

A finales del 2022, el Everton de Inglaterra anunció una serie de contratos que no iba a renovar. Uno de ellos fue el de Salomón Rondón que recibió la llamada de Martín Demichelis para que venga a probar suerte en el fútbol argentino. Los trascendidos señalaron que el pase tuvo dificultades porque River no conseguía los permisos del Banco Central para afrontar el sueldo.

Tras una serie de conversaciones, las partes llegaron a un acuerdo y el experimentado delantero se sumó al plantel profesional. No obstante, el paso de los días exponen que se hizo una inversión de 2 millones de dólares. Dicha cifra fue utilizada para adquirir el pase del jugador. Algo que no fue informado en su momento, sino que se dijo que solo había arreglado su contrato.

¿Por qué pasó esto?

Si bien no hay una explicación oficial, el dinero que River invirtió en comprar el pase de Rondón podría estar relacionado con las obligaciones del Banco Central. Ya que solo se puede acceder a la divisa para adquirir jugadores de un club a otro o cancelar deudas. Además, el organismo no permite abonar salarios en moneda extranjera. Algo que sucedió con Juan Fernando Quintero que provocó su salida.

Demichelis busca otro atacante

A días de que se produzca la apertura del mercado de pases, los trascendidos hablan de que Martín Demichelis pretende reforzar dos zonas del equipo. Una es la defensa y la otra es el ataque. De momento, no hay nombres confirmados que se encuentren entre los apuntados. Aunque se cree que las características deberían ser similares a las de Matías Suárez y Pablo Solari.

Advertisement