Se trata, sin lugar a dudas, de una de las artistas más importantes de su generación. Laura Fidalgo ha sabido muy bien de qué manera conquistar al público con su enorme talento en la danza. Sin embargo, esta vez fue noticia por lo que decidió contar sobre lo que vivió meses atrás, después de contraer dengue, una enfermedad que la afectó mucho.
«La verdad que fue muy complicado”, comenzó asegurando en diálogo con “Socios del Espectáculo”, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en Canal Trece. “Me picó un mosquito como los 3 millones de mosquitos que me picaron en la vida. En ese momento seguí tomando mate y en la noche tuve sensaciones como náuseas y asco, como que me sentía un poco rara”, afirmó.
“Al otro día me sacaron sangre y un día después se confirmó que era dengue. Empecé a tener náuseas, náuseas y vómitos, pero encima no comía. Entonces tenía náuseas y sensación de asco, asco, asco, pero feo, eh, Como siempre digo, tuve miles de accidentes, pero nunca sentí que podía llegar a tocar el arpa. Ahí dije ‘Parto’… es demoledor”, sostuvo.
Sin tapujos, Laura Fidalgo continuó con su relato. “Hernán Bogo, que es mi odontólogo, había tenido y me iba diciendo: ‘Mirá te va a pasar esto, esto, esto; pero vos preocupate que no te sangre la nariz ni las encías’ porque me hay cuatro cepas y me agarró una que no es el hemorrágico. Si es el hemorrágico tenés sangrados internos, no te das cuenta y partís”, lanzó.
“Estuve 10 u 11 días en cama. No me podía levantar, me llevaban al baño porque no tenía fuerzas. Después de ahí estuve unos meses, después de 2 meses quería hacer algo físico. Yo quería entrenar para rehabilitar mis piernas, tonificarlas por el tema de la rodilla y la verdad que me costaba. Quedás muy débil, muy débil. Uno no contagia por saliva, mate, un beso, etc. no pasa nada», finalizó la bailarina.