Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Nos vemos a la vuelta ladrón»: así despidieron al delincuente asesinado en Moreno por un policía

El efectivo fue liberado pero quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pertenecer a la fuerza de seguridad.

Moreno

Familiares y amigos despidieron en redes sociales al delincuente que fue asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense durante un intento de robo en la localidad de Moreno. Después del entierro, Andrés Aníbal Carbonel recibió varios mensajes en Facebook, pero uno de ellos fue el que más resonó en las últimas horas.

“Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma», comenzó un allegado del joven según NA. A su vez, recordó los momento que vivieron juntos: «Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”.

A través de su perfil de la red social, el hombre sostuvo: “Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Que injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo. Este último párrafo da a entender que no era la primera vez que Carbonel robaba, si no que ya lo había hecho en otras oportunidades.

Situación del agente de seguridad

Con respecto a la situación judicial del policía, que se desempeña en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, el fiscal Gabriel López ordenó en la tarde del martes su liberación. Sin embargo, lo imputó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pertenecer a la fuerza de seguridad.

Para el fiscal el imputado no actuó en legítima defensa, debido a que disparó cuando Carbonel estaba de espaldas. Aun así, le otorgó la libertad para que esté en su casa durante la investigación y el procesamiento. “Permite concluir que el imputado en libertad no resultaría ser un factor de riesgo para el presente proceso”, señala el documento. 

«Yo no quería matar a nadie, ahí se me vino el mundo abajo”, expresó con dolor el efectivo frente al fiscal, al asegurar que siempre tuvo miedo por su vida y la de su pareja durante el robo. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Moreno y generó, una vez más, cientos de comentarios a favor y en contra del accionar del policía. La precandidata presidencial Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni fueron dos de los que se posicionaron a favor del efectivo.