Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nuevo paro de subte: cuándo será y qué líneas se verán afectadas

Los trabajadores del subte anunciaron un paro durante el próximo martes 23 de mayo durante todo el día.

Jorge Macri

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció este domingo a través de un comunicado que realizará un nuevo paro de subte. El mismo se realizará el próximo martes 23 de mayo y afectará durante casi todo el día a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que utilizan este transporte habitualmente.

El reclamo en esta ocasión, al igual que durante la semana pasada, es porque exigen tener dos francos laborales semanales, reducir la exposición al asbesto de los trabajadores y la realización de una mesa de discusión salarial luego del crecimiento de la inflación que dejó a sus sueldos por debajo del poder real de compra que perdieron recientemente.

Cómo será el paro de subte

La mecánica de la medida de fuerza será durante toda la jornada del próximo martes y contará con servicios interrumpidos de manera escalonada. El primero de los cortes será de 5:30 a 9 y afectará a la línea H, luego pasará a la línea B de 9 a 12 y continuará con la línea C de 12 a 15. En horas de la tarde, la línea E y Premetro se verá afectada desde las 15 y hasta las 18, cuando comenzará la interrupción del servicio en la línea A hasta las 21. El último de los cortes será en la línea D desde las 21 y hasta la medianoche.

El comunicado

A su vez, desde el sindicato señalaron que «las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero».

«EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo. No lo lograrán. La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida. Lamentamos las molestias, que esto pueda ocasionar al público usuario y recordamos mirar el cronograma para optar por vías alternativas para llegar a sus destinos», finalizaron, según NA.

Advertisement